Tipos de trabajos que se publican en la Revista de Toxicología

  1. Trabajos de investigación originales: trabajos de investigación de larga duración originales que no hayan sido publicados anteriormente, excepto en una forma preliminar. No deben exceder de 7.500 palabras (incluyendo no más de 6 figuras y tablas; figuras y tablas adicionales pueden ser presentadas como material complementario). No deben contener más de 40 referencias bibliográficas.
  2. Revisiones bibliográficas: serán aceptadas en las áreas de interés especial, normalmente se centrarán en la literatura publicada en los últimos cinco años, y no deben exceder de 10.000 palabras (incluyendo los márgenes de no más de 6 tablas e ilustraciones). Los artículos de revisión no deben contener más de 80 referencias). Si se considera absolutamente necesario superar este número, por favor, póngase en contacto con el comité editorial antes de su presentación.
  3. Comunicaciones breves: Comunicaciones breves de hasta 3000 palabras, que describen trabajos que pueden ser de carácter preliminar, pero que merecen la publicación inmediata. Estos documentos no deben contener más de 30 referencias.
  4. Comunicaciones rápidas: trabajos de investigación original, que informan de un resultado científico importante o presentan implicaciones significativas para la comunidad investigadora, designados por el editor.
  5. Cartas al Editor: Podrán ser publicadas cartas al editor sobre cuestiones de actualidad.

 

Nota: todos los trabajos deben seguir las normas de publicación 

EnglishSpanish