Análisis de la impartición de la asignatura “las drogas” a licenciaturas de formación humanística y técnica

M. J. González-Muñoz, A. Peña Fernández

 

Resumen

Se examinan los resultados de la novedosa iniciativa, surgida el pasado curso académico 2004/2005 en la Universidad de Alcalá (Madrid, España), de ofrecer la posibilidad de cursar asignaturas eminentemente científicas a alumnos que no pertenecen al ámbito científico-sanitario y viceversa, con el fin de completar la formación integral del alumnado.

El Área de Toxicología ha colaborado en este Proyecto con la oferta e impartición de una asignatura denominada “Las drogas”, con la que se ha pretendido proporcionar conceptos y nociones generales acerca de las distintas sustancias utilizadas como drogas de abuso, contemplando, además de los aspectos estrictamente toxicológicos, sus implicaciones éticas, socioeconómicas y legales.

A tenor del número de alumnos matriculados (el máximo permitido) y del rendimiento de los mismos, se puede calificar como un éxito esta convocatoria y anima a plantear la posibilidad de la oferta de otras asignaturas relacionadas con la Toxicología.

Palabras clave

toxicología; drogas; docencia; humanidades
pdf